¿La "biblia" del director de Juego?

Home foros Consejos y pautas Juega Sucio – John Wick ¿La "biblia" del director de Juego?

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1567
    Mkcloud
    Participante

    Es una exageración posiblemente, pero creo que este libro es una lectura obligatoria para cualquiera que quiera mejorar como director o «master», hay algunos consejos que se pueden hacer un poco cuesta arriba (sinceramente, nunca he tenido un jugador capaz de hacerse el muerto durante horas), pero hay otros que considero muy útiles, sobre todo aquellos en contra de los «ricos paisajes interiores».

    Creo que este libro puede servir para dar un giro a las partidas y, bien llevado, puede aumentar la calidad de estas.

    Aunque como se suele decir, para gustos, los colores.

    #1571
    Adrian
    Jefe de claves

    Estoy contigo Mkcloud, lo único malo que veo del libro es que dan por hecho, que todos los que jugamos tienen un baggage extenso en el rol, y muchas veces nos olvidamos de la gente que empieza en este mundillo, y muchas cosas les queda grande. No obstante, también soy de la opinión que aunque seas novato, la lectura de este libro es fantástica ya que te va ha abrir la perspectiva de como dirigir o como rolear en una mesa.

    #1582
    Arturo Tichy
    Participante

    Yo me lo leí de una sentada y me pareció una lectura de lo más interesante. Tanto si quieres aplicar lo mucho que se dice ahí como solo quieres aumentar conocimientos sobre «teoría del rol».
    Hace poco puse en práctica el truco de «creación de la mazmorra por los jugadores» en una partida de Dungeon World y salió muy bien.

    #1586
    Sombra
    Participante

    A mi me pareció una lectura excelente, pero muchas de las cosas me cuesta pensar en aplicarlas con mis jugadores (y amigos), sobre todo si quiero conservarles (como jugadores y amigos).

    #1587
    Mkcloud
    Participante

    -> Para jugadores noveles:

    Es cierto que para jugadores «nuevos» en esto del rol, es muy dificil el aplicar muchos consejos de este libro, antes o después, acabaré dirigiendo a mis sobrinos su primera partida (13-14 años), tiny dungeon o EMO, no lo se todavía, aunque creo que lo que aplicaré con ellos, será lo de «nada de paisajes interiores ricos» (conociendo lo tramposos que son, a toro pasado xD) y golpearles, algo suave, en la mandibula, aunque al final ganarán en el conflicto, que eso les hará más ilusión.

    Cuando vea como resulta, ya os contaré.

    -> Creación de la mazmorra de los jugadores:

    Uno de los mejores inventos de este libro, me encanto la idea y estoy a la espera de ponerlo en marcha (aunque ahora estoy con una partida de leyenda de los cinco anillos primera edición, pero no descarto el usarlo).

    El libro también se me hizo muy corto, la verdad, ver lo cabronazo que es, motiva a no dejar de leer, Jefferson Carter, mi villano favorito xD.

    -> Conservarlos como amigos y jugadores.

    Normal, aunque si te digo la verdad, siempre he estado con el mismo grupo (salvo una docena de partidas como jugador, siempre les he dirigido), el secreto para que no te odien, en mi caso, radica en el hecho de que a veces les puteo con toda la mala leche que puedo, a veces logran victorias perfectas frente a tipos duros (creeme, de dos golpes, al puñetero ogro más grande, feo y duro que pude encontrar).

    Para mi, la mejor sensación como master es cuando te recuerdan años después alguna aventura por lo cabron que fuiste ^^

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.