mujeres en el rol.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1639
    ephimero
    Participante

    Bueno, todos sabemos que hay un problemilla con las mujeres en este mundo que no terminan de sentirse cómodas, aunque vamos mejorando, aunque creo que los masters podemos hacer algo en su favor. A que me refiero, esta semana en mesa eramos más chicas, y sin embargo en el modulo que cogí los personajes pregenerados y los pnj eran casi todos hombres (época 1893) y aquí va mi duda: cuando estamos hablando de juegos cuya ambientación es una reconstrucción de la época, porque si es un mundo fantástico no tengo mucho problema en eliminar en ciertos territorios la mentalidad machista !hay magia, por que no podría haber igualdad! pero si es en la tierra en una cierta época ¿Preferís reconstruir la situación de la mujer y así metiéndonos en sus zapatos (y de paso haciendo un poco de investigación) o preferís simplemente poner una máscara diferente y mantener la dificultad y relaciones con normalidad?
    Si sabéis bibliografía sobre este tema, me interesaría que me la pasaseis.

    #1640
    Malagon
    Participante

    Primero que todo, es claro que el 95% de los consumidores de rol son hombres y no por que a las mujeres no les interese sino porque la misma cultura y sociedad se han encargado de enfrascar cierto tipo de personas en ciertas actividades. Es lo mismo que ocurría con el hecho de que solo gente «geek» jugaba rol, cosa que ha cambiado bastante, lo mismo con las chicas. En mi mesa somos fijos 5 hombres y de vez en cuando llega a jugar alguna novia de alguno de nosotros pero jamas han sido constantes. A nosotros nos encanta que hayan chicas jugadoras de rol pero ya que hay pocas, hemos empezado a escoger personajes femeninos, incluso en ambientaciones que intentan ser históricamente correctas donde, por ejemplo, si eras una mujer, se veía mal enlistarse como caballero o cosas así. Pero también hemos escogido personajes mujeres en juegos como pathfinder donde la verdad el genero es lo de menos, un bárbaro golpeará igual que una bárbara.

    #1659
    Arturo Tichy
    Participante

    En los juegos históricos sí que las diferencias de sexo pueden marcar mucho a los personajes (¡pero también es parte de la gracia jugar con eso!), en los de fantasía y demás, salvo que sea una parte de la ambientación en concreto, ya no debería importar lo más mínimo.

    #1733
    Bhaal
    Participante

    Puede ser tan interesante una cosa como otra y dependerá de la mesa. Si se quiere ser más recreacionista habrá que rolear tal como era aquella época, informarse e actuar en consecuencia, ponerse en la piel de esas mujeres y sentir lo que sentían.

    De otra manera, puede ser interesante ver como podría haber sido ese contexto histórico si hubiera habido igualdad, si esas mujeres silenciadas pudiesen haber levantado a viva voz su opinión.

    Y lo mismo para fantasía, se pueden meter temas como el machismo, racismo,.. O imaginarse un entorno sin nada de eso. Todo vendrá dado por el tono de la aventura, madurez de los jugadores,..

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.