Vuestro perfil de villano favorito

Home foros Consejos y pautas Cómo crear un Gran Villano Vuestro perfil de villano favorito

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1679
    NandoThePhoenix
    Participante

    Abro tema porque me parece interesante saber qué perfil de villano es vuestro favorito. Me explico, cuando dirijo partidas los villanos o némesis de mis jugadores suelen tener un perfil tipo «científico loco», con muchos tics extraños, humor negro y unos planes encaminados a conseguir el conocimiento o poder absoluto, un clásico que tiende al estilo cómico (o a veces de terror).
    En cambio, un buen amigo mío que también nos hace de máster se le da muy bien crear a villanos de perfil carismático, muy señoriales y cuerdos, que en ocasiones te hacen debatir sobre política, ética, etc.

    Así que ahí va la pregunta. ¿Que perfil de villano es vuestro favorito?

    #1688
    Maki
    Participante

    Yo diría que depende de la partida aunque a veces me gusta que el villano tenga un poco de científico loco para que parezca algo impredecible, sobretodo si el villano tiene algo de ventaja sobre los jugadores como los doctores del paciente 13 por ejemplo. También en los de Cthulhu suelo poner a villanos que suelen ser gente con poder y influencia que de cara al publico muestra una cara cuerda y carismática pero en realidad (seguramente solo los protagonista lo han descubierto) es un cultista que hace rituales horribles y demenciales en nombre de algún primigenio.

    #1689
    Sombra
    Participante

    A mí, personalmente, los villanos que más me gustan son los que no son en sí mismos villanos. Es decir, aquellos con los que los propios jugadores son capaces de empatizar, aunque sean sus adversarios, porque lo que les ha convertido en enemigos son situaciones, circunstancias, la vida en general… y que bien podría haber sido al revés. Supongo que también tiene que ver el estilo de partidas que suelo jugar, en entornos realistas e históricos, y en los que tratamos de plantear a los pj y a los jugadores situaciones que son difíciles o grises desde el punto de vista ético o moral.

    #1691
    Maki
    Participante

    También como no me fió de que el villano pueda sobrevivir a los jugadores lo que suelo hacer es que los villanos sean una organización así siempre que lo maten a uno de ellos queden el resto de los miembros o incluso que se le pueda sustituir por otro nuevo.

    #1707
    NandoThePhoenix
    Participante

    También como no me fió de que el villano pueda sobrevivir a los jugadores lo que suelo hacer es que los villanos sean una organización así siempre que lo maten a uno de ellos queden el resto de los miembros o incluso que se le pueda sustituir por otro nuevo.

    Ese siempre es un buen recurso. Y si se utiliza solo a un villano lo mejor es que tengan que buscarle o perseguirle y que no lo consigan hasta el momento final de la aventura. Si haces ver a los jugadores que se van acercando cada vez más consigues que todos se concentren mucho y acabas teniendo una partida genial, yo lo he vivido como jugador y como Master.
    O creas a un villano mucho más fuerte que ellos y que sean ellos los perseguidos, también lo he vivido como jugador (de las partidas de mayor tensión que he tenido) y como Master (de las partidas que más me he reído).

    #1709
    Arturo Tichy
    Participante

    Depende un poco del juego y conviene ir variando el tipo de villano que se presenta en las partidas. Pero para mí un buen villano es del tipo de «podías haber sido tú si las cosas te hubieran ido diferente». Los malos por amor al arte solo pegan en ambientaciones muy pulp o en el género de supers clásico, si no hay que buscarles motivaciones creíbles y tratar de humanizarles todo lo posible.

    #1719
    Maki
    Participante

    Ese tipo de villano suelo ponerlos mas en las aventuras de La mirada del Centinela aunque ese la mayoría de los villanos ya venían pre-generados, aunque mis jugadores suelen ser de los que van a saco y el villano para ellos no es mas que un señor muy fuerte al que derrotar y poco mas, por eso no suelo hacer mucho trasfondo al villano por ahora.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.