Si te gusta, puedes compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Unknown Armies

Nueva Reseña de un clásico del mundo Rolero, estamos hablando del juego sectario y ocultista por excelencia, el cual fue el primer libro de rol publicado por Edge, se trata nada mas y nada menos de Unknown Armies.

Según la comunidad Rolera, estamos hablando de uno de los mejores juegos de Rol que se han hecho, publicado en el 2.000 por la editorial Edge, se trata de su primera publicación con temática Rolera. Unknown Armies esta creado por dos autores que ya tienen callo en esto del rol, se trata de Greg Stolze y John Scott Tynes, creadores también de Delta Green. Podríamos decir que este libro viene a sentar un poco las bases del juego Rol Indie.

Los autores nos describen Unknown Armies como un «juego de Rol de Horror transcendental y acción frenética». Este está basado en los mundos ocultistas, o como dice nuestro amiguete Arturo es»El juego del ocultista Chungo».

La ambientación de este juego, esta basado en el ocultismo, la magia y las sectas, en una época díscola y confusa como fue la entrada al mileniarismo. El libro nos dice que la realidad no es tal y como la percibimos, sino que va mas allá, y que existen varias realidades y las personas que realmente conocen esta situación, harán todo lo que esta en su mano para poderla modificar a su antojo y beneficio.

Como hemos comentado, existen varias realidades donde el mundo se va a reconfigurar cada vez que el clero invisible se haya completado. Y ¿qué es el clero invisible?, pues bien, es el lugar donde los arquetipos suben y ocupan una casilla para la futura composición del nuevo mundo. Es decir, cada vez que una persona realiza un acto importante y se hace un hueco dentro del subconsciente colectivo se convierte en un arquetipo, como lo pudo ser el primer cazador o el primer recolector, o yendo mas lejos el primer asesino… Todas estas personas ocupan un lugar en el clero invisible, donde hay hueco hasta para 333 arquetipos, una vez completada todas las casillas el mundo se reconfigura y se creará un mundo a su imagen y semejanza.

 pues todas las sectas y grupos ocultistas intentaran colocar a uno de los suyos en una de las casillas para que el nuevo mundo sea como ellos lo desean. Habiamos dicho que nos situábamos a las puertas del año 2.000 y quedan pocas casillas por completarse, por lo que las luchas son encarnizadas y el uso de la magia ha ascendido a limites insospechados, solo por intentar convertir a uno de los suyos en arquetipos y dominar el nuevo mundo.Así

El uso de la magia es muy cara, demasiado cara, para usar magia te tienes que cargar de poder y eso se consigue con de diversas maneras, hay personas que para cargarse necesitan hacerse daño a su propio cuerpo, otros ingerir grandes cantidades de alcohol, o ganar dinero , mucho dinero de una sola sentada, o permaneciendo en lugares históricos cargados de magia… no es fácil hacer magia, y los jugadores lo saben.

Mi recomendación es que sigáis descubriendo este magnifico juego, si no lo tenéis, la verdad que no será fácil conseguirlo, pero en cambio si conocéis a alguien que lo tenga no paréis hasta que hagáis una partida, merecerá la pena ser insistente, ya que en contrapartida disfrutareis de un juego con una ambientación espectacular. Ahh y no olvidéis seguir tirando dados.

Home foros Unknown Armies

  • Este foro está vacío.
  • ¡Vaya, no hay debates aquí!
  • Debes estar registrado para crear debates nuevos.